720

LA ILUSTRACIÓN NO ES UN ESTADO ES ALGO ESPIRITUAL


Resultado de imagen para ESPIRITUAL


Mucha gente tiene la idea de que la iluminación es un estado. Muchos también creen que cuando se lo alcanza, una persona siempre está en ese estado. 

El siguiente no es un artículo definitivo sobre este tema. Es solo una expresión de mis propios pensamientos. 

Mi opinión es que la iluminación no es solo un estado, sino que es un establecimiento progresivo y gradual de los estados de conciencia. 

Yo, yo mismo no he llegado al final del camino. Pero a partir de los años en una búsqueda espiritual, puedo decir con seguridad que la iluminación ocurre en una serie o etapas de autorrealizaciones y autodescubrimientos.

Por lo general, hay una diferencia entre un despertar inicial y una estabilización posterior de esa etapa que ocurre a través de la práctica o las experiencias. Los despertares iniciales son nuevos descubrimientos sobre la dinámica de la conciencia, mientras que la estabilización es la asimilación de lo que se está descubriendo en la propia experiencia de vida. Algunas veces, un nuevo descubrimiento puede sobrepasarse por completo o modificarse sobre uno anterior. 

Se puede decir que casi todas las etapas de la iluminación están asociadas a la Presencia. Sin embargo, la Presencia iluminadora viene en varios grados de intensidad y claridad. El grado de intensidad depende directamente del nivel y la profundidad de la claridad de uno, así como de las realizaciones / descubrimientos de uno.

Además, a medida que uno progresa, la relación o conexiones de uno mismo con el universo y la existencia en general también se vuelve más clara. 

Debajo se ilustra muy brevemente la naturaleza progresiva y basada en la etapa de la iluminación: 

cuando uno comienza a meditar, uno puede primero experimentar la Presencia omnipenetrante. Esta Presencia se experimenta con mayor frecuencia cuando los pensamientos se suspenden momentáneamente. Esta Presencia que existe en el Momento Eterno Presente es nuestro verdadero yo.

Sin embargo, tal experiencia solo puede clasificarse como un despertar al verdadero yo ... que es no-yo. Esto se debe a que, después de la meditación, la Presencia parece haber desaparecido. Uno no puede entender y encontrar la conexión de la presencia a nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, uno tendrá dificultades para volver a adquirir la Presencia. Y se necesitan muchas etapas y series de realización para comprender la relación de la Presencia con nuestro mundo fenoménico. Se puede decir que el sostenimiento prolongado de la Presencia depende de las etapas y la profundidad de la realización. 

Además, durante las primeras etapas podemos confundir otro estado con la presencia pura. Por ejemplo, podemos confundir 'YO SOY' por presencia pura. Esto se debe a que la mente pensante ha creado una imagen reflexiva de Presencia Pura. Este reflejo del absoluto es 'YO SOY'.

Por lo general, para pasar a través de la etapa 'YO SOY', la persona debe avanzar hacia entendimientos aún más profundos. Estas comprensiones pueden incluir darse cuenta de que la propia personalidad no es el hacedor de la acción. Esta etapa puede persistir por un tiempo antes de que la persona se dé cuenta de la ilusión de la división sujeto-objeto. Esta etapa implica reconocer la impresión hipnótica de que hay un observador y el ser observado. Aquí es donde uno comienza a ver a través de la naturaleza ilusoria de nuestro mundo fenoménico. 

No puedo comentar sobre las etapas delante de mí, ya que están más allá de mí. Sin embargo, uno todavía puede ver por la descripción anterior que la iluminación no es tan directa después de todo. 

Para su discernimiento necesario. Gracias por leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lista de dorks

TRABAJO DESDE TU CASA Y CUMPLE TUS SUEÑOS

CUMPLE TU SUEÑO MANEJA UN YATE DE LUJO