720

TODO INVOLUCRA USO DE NUESTRA CREATIVIDAD


Resultado de imagen para CREATIVIDAD

La imaginación creativa es más que solo imaginación activa. Poder imaginar cosas activamente, ver y escuchar cosas en la mente es una habilidad importante. Sin embargo, no tiene que involucrar mucha creatividad, ¿verdad? Soñar despierto, por ejemplo, es un proceso de imaginación. Puede consistir en un elaborado mundo de fantasía, pero lleno de todas las cosas que mucha gente piensa. 

La imaginación creativa, entonces, debe incluir la capacidad no solo de imaginar cosas, sino de imaginar cosas originales. Es ver cosas que los demás no ven y generar nuevas ideas. Entonces, ¿cómo cultivas esto? 

Imaginación creativa 101

Primero, ejercita tu imaginación básica. Puede ser tan simple como pensar en imágenes más, o escuchar música en tu mente. Juega pequeñas "películas" en tu mente, hasta que puedas verlas bajo comando. Este es un proceso simple, pero para aquellos de nosotros que no podemos hacerlo de forma natural, puede requerir mucha práctica. Afortunadamente, no es una actividad desagradable. 

La segunda parte de desarrollar tu imaginación creativa es ser más creativo en tu forma de pensar e imaginar. Comience prestando atención a su creatividad. Nuestras mentes subconscientes nos dan más de lo que prestamos atención. Ignora los aspectos creativos de tu vida, y le estás diciendo a tu subconsciente que no son importantes. Por otro lado, si notas que eres creativo, tu mente subconsciente comenzará a alimentarte con ideas más creativas.

Diferentes entornos también pueden alentar tu creatividad. ¿Quieres más creatividad en tu vida amorosa? Sube a una montaña con tu pareja. ¿Escribes? Intenta sentarte en el techo para escribir. ¿Quieres nuevas ideas para tu negocio? Lleve una libreta al parque y siéntese junto al estanque de los patos. Un cambio de ambiente puede sacar su pensamiento de sus surcos. 

Puedes jugar juegos que ejercitan tu imaginación creativa. Uno de estos juegos usa una técnica llamada "combinación de conceptos". Solo o con otros jugadores, combinas conceptos aleatorios o cosas de maneras nuevas, para ver quién tiene la mejor idea. Un termómetro y una valla publicitaria, por ejemplo, podrían generar una idea para un letrero que verifique el clima y ajuste el mensaje en consecuencia ("Salga del fuego para tomar una bebida fría" o "Salga de la lluvia y precalentamiento" con nuestro café gourmet ").

No esperes a la imaginación 

creativa La inspiración creativa ciertamente puede atacar en cualquier momento, pero ataca con más frecuencia cuando hay trabajo en lugar de esperar. Entonces, si quieres crear inventos creativos, comienza a rediseñar mentalmente todo lo que ves. Imagine una bicicleta mejor, un servicio de correo más rápido o una mejor silla. Continúa esto por tres semanas y se convertirá en un hábito. 

Por supuesto, la imaginación creativa va más allá de resolver problemas específicos o inventar cosas. Las mentes verdaderamente creativas siempre tienen las preguntas, no solo las soluciones. Si quieres ser más creativo todo el tiempo, concéntrate en tres cosas:

1. Cambiando su perspectiva. Un niño puede pensar que trabajar solo para no trabajar (retirarse) es una tontería. Pensar desde esa perspectiva puede darte ideas sobre cómo ganar dinero haciendo cosas que disfrutas. Al ver el mundo como un oso, puede dar al pintor nuevas ideas imaginativas. Ver las cosas desde la perspectiva de un cliente es una forma segura de encontrar mejoras creativas para una empresa. Vea todo desde varias perspectivas. 

2. Desafiando sus suposiciones. ¿Qué pasa si los restaurantes no tienen empleados? Los visitantes pagan una máquina cuando entran, se alimentan a sí mismos en un buffet y todo es lo más automatizado posible, por lo que un propietario-operador podría administrar solo un gran restaurante. Desafíe todas sus suposiciones para la práctica. ¿De verdad tienes que pagar el alquiler? ¿Las piscinas necesitan agua? ¿El ejercicio puede ser malo?

3. Deje que sus ideas se vuelvan locas. ¿Una cama voladora parece tonto? Podría llevar al concepto de un colchón de helio. Cuando te bajas por la mañana, flota fuera del camino, hasta el techo. Perfecto para pequeños apartamentos. No ahogues tu creatividad. Relájate y deja que las ideas lleguen. Siempre puedes descartarlos más tarde. 

Para que estas técnicas sean una parte habitual de su pensamiento, utilícelas regularmente. Debido a que lleva varias semanas desarrollar un hábito, recuerde usarlo todos los días. Escribe algunas de tus técnicas favoritas en una tarjeta y llévala contigo. Búscalo durante todo el día y aplica las técnicas a cualquier cosa. Pronto, tendrás una imaginación más creativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

lista de dorks

TRABAJO DESDE TU CASA Y CUMPLE TUS SUEÑOS

CUMPLE TU SUEÑO MANEJA UN YATE DE LUJO